Una vez más se activó el protocolo contra el grito discriminatorio en el futbol mexicano; fue en el estadio Azteca en el partido pendiente de Cruz Azul ante León correspondiente a la jornada 11 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. La afición celeste sacó a flote su frustración por la derrota de 1-0.

La Fiera marcó el único gol del partido al minuto 31 y la Máquina fue incapaz de conseguir el empate; por eso sus aficionados comenzaron a manifestar su descontento en la recta final del partido en los despejes del portero Rodolfo Cota. Y lo hicieron en tres ocasiones lo que obligó a aplicar la fase 1 del protocolo.

La primera vez que se escuchó el grito en este partido fue al minuto 83. La segunda quedó registrada al 85 y la tercera al 88. Fue en ese momento cuando el árbitro Fernando Guerrero decidió detener el partido durante tres minutos ante la molestia de jugadores celestes como Julio César Domínguez con el árbitro. La aplicación del protocolo se da justamente en la semana en que la selección mexicana recibió el castigo de dos partidos sin público a causa del grito.