Vaya si hizo ruido la última derrota de Las Águilas del América jugando como locales en el Azteca y siendo superadas 3-0 por Pachuca, último campeón. Poco parece importar, incluso, el compromido asumido por los protagonistas de revertir la situación igual que ya se ha hecho en el pasado.
Sucede que los aficionados Azulcremas están cansados de un equipo que se recupera después de tropezar, pues más bien quisieran ver a uno que pudiera ser dominador de inicio a fin como tantas otras veces a lo largo de su historia.Ese deseo, que se expresa muchas veces en descontento, no tardará en hacer que la propia directiva plantee cambios y esos cambios, se sabe, comienzan siempre por el entrenador.
“Está cumpliendo un año de que Ortíz tomó al equipo. Va a ser su tercera Liguilla. Si en tres Liguillas en el América no eres campeón, te van a quitar”, expresó André Marín en el programa La Última Palabra, de Fox Sports, sobre el altísimo nivel de exigencia al que se enfrentará el Tano.
Esos conceptos fueron apoyados por Fabián Estay, quien conoce bien de las presiones con que se acostumbra lidiar en Coapa: “Dada la historia de la institución, yo creo que sí. Si no es campeón o por lo menos no llega a la final. Y si la pierde, habrá que ver cómo la pierde. Ahí está puesta la continuidad de Ortíz”, señaló.
De igual modo, Estay valoró el trabajo que hizo El Tano al frente del equipo: “Ha hecho un gran trabajo para mí. A pesar de haber perdido, de haber sido superado por Pachuca sobre todo en el primer tiempo. Injusto lo que están haciendo con Layún. Injusto lo que están haciendo con Jiménez. Porque todos se equivocan”.