Mucho se ha hablado de la salida de México de eventos sudamericanos de gran importancia como lo es la Copa Libertadores. Y es que los propios organizadores de la competencia han confesado que se ha perdido cierto grado de importancia con la ausencia de equipos de la Liga MX en dicho evento, al igual que en la Copa América donde solía jugar la Selección Mexicana.

Tras el mensaje de Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, haciendo la invitación a Pachuca y León para volver a la competencia sudamericana, uno que ‘metió su cuchara’ fue el estratega de Tigres UANL, Miguel Herrera, quien fijó su postura ante la invitación, la cual no fue precisamente expresa hacia él o la escuadra de los felinos, pero eso no evitó que opinara al respecto.

"Claro que nos encantaría volver a un torneo importante como ese, ojalá se apuren los tiempos para poder asistir", señaló el “Piojo” en conferencia de prensa previo al partido entre los Tuzos y Tigres, el cual sigue pendiente de la Jornada 9 del Clausura 2022. A su vez, Miguel también decidió resaltar la importancia del nivel que han obtenido los clubes tricolores, situación que para él derivó en el interés de volver a esta competencia continental.

"México se convierte en una Liga que juega en dos confederaciones y a veces se complica, por eso de repente es difícil regresar a jugar Copa América como Libertadores. Sería algo interesante, te da mucho realce y la competencia es muy elevada", así lo dio a conocer el polémico entrenador, quien no deja de destacar la calidad que se ha obtenido con los años en el futbol mexicano, y por eso asegura que eso detonó el interés para que vuelvan a la Libertadores.

"Nos deja claro que el fútbol mexicano es visto en muchos lados, se ve con buenos ojos, no nada más a Tigres sino a todo el fútbol mexicano, son equipos que dan buena batalla, disputan con inteligencia y ganas de trascender los juegos, eso a la gente de Conmebol les interesa", finalizó el timonel. Cabe recordar que México ya suma siete años fuera de esta competencia que reúne a lo mejor del futbol sudamericano a nivel clubes, mientras que Tigres fue el último club azteca en disputar la Copa Libertadores, torneo en el que cayeron en la final ante River Plate en la edición del 2015.