Con dos elementos suspendidos, los Tigres y las Chivas del Guadalajara fueron los dos equipos con los castigos más considerables incluidos en el reporte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol correspondiente a la jornada 13 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

En el reporte aparecen dos jugadores de Tigres tras el partido contra el Querétaro en el estadio La Corregidora: uno de ellos es el defensa Hugo Ayala quien se llevó un juego de suspensión (causal 5: "ser culpable de conducta violenta") por su expulsión a causa de una agresión al delantero ecuatoriano José Angulo.

El otro jugador suspendido un partido por los Tigres fue el extremo venezolano Yeferson Soteldo por dos tarjetas amarillas, la primera por la causal 2: "desaprobar con palabras o acciones" las decisiones del árbitro y la segunda por la causal 7: "recibir una segunda amonestación en el mismo partido" por festejar un gol sin jersey, lo que le valió las críticas de su entrenador Miguel Herrera.

 

De su partido contra el Toluca en el estadio Nemesio Diez, las Chivas del Guadalajara también sacaron dos elementos suspendidos un partido. El defensa Carlos Cisneros por la causal 3: "ser culpable de juego brusco grave" tras ser expulsado por pisar a Haret Ortega; también el director técnico Marcelo Michel Leaño por la causal 7: "abandonar el área técnica de forma deliberada para mostrar su desacuerdo o protestar a uno de los árbitros".

Del partido entre los Rayados del Monterrey y los Guerreros del Santos también salió un jugador suspendido un partido: el delantero costarricense Joel Campbell por causal 3: "ser culpable de juego brusco grave" al arrollar al mediocampista Ronaldo Prieto. César Montes también quedó suspendido para la jornada 14 por acumular cinco tarjetas de amonestación.