Toluca está pasando por un bache después del impecable inicio en el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Tras tres victorias consecutivas en los primeros tres juegos, los Diablos Rojos cayeron goleados ante Cruz Azul y vienen de empatar ante Mazatlán en el Nemesio Díez, pero todavía se ubican en los puestos de vanguardia.

La próxima jornada se presenta altamente desafiante para los conducidos por Hernán Cristante, que deberán visitar a Atlas en la cancha del Estadio Jalisco, el sábado 21 de agosto a las 17:00 horas del Centro de México. Los Rojinegros vienen de igualar frente al Santos y marchan dos unidades por debajo.

En la previa de este encuentro, Claudio Baeza se expresó ante los micrófonos y consideró que el balance de estos cinco partidos está dentro de lo trazado, más allá de un "bajón" que están dispuestos a superar superando a los dirigidos por Diego Martín Cocca para cumplir con los planes de "un grande de México".

"Tenemos un partido importante en dos días más. Todos los partidos son demasiado importantes, seguimos ahí dentro de los cuatro primeros, en estas cinco fechas ha sido un balance positivo, tuvimos un pequeño 'desliz' en estas dos fechas, pero hay que seguir por la misma senda”, señaló en conferencia de prensa. Mientras opinó que Toluca es un grande dentro de México y vamos a salir a buscar los resultados en cualquier cancha”.

Por su parte, el mediocampista chileno dijo que una insitución como la del Toluca debe estar siempre en los puestos de Fiesta Grande: Como institución grande hay que mantenerse entre los 8, ahora por el tema de la pandemia clasifican 12, ocho que van a la repechaje, pero siempre estar dentro de los primeros lugares. En las primeras cinco fechas lo hemos logrado, hay que mantener la línea, no desesperarse y a mantenerse fuerte como grupo.

Por último, Baeza dejó en claro que hay un grupo fortalecido para este Apertura 2021 y deseó que eso lleve a los resultados esperados. "Cuando hay una competencia sana el grupo se fortalece más, y aumenta todo. Eso es lo importante, lo bueno que hay un buen grupo, todos remamos para el mismo lado, y esperemos estar en los primeros lugares, concluyó.