Con goles de Raúl López, Alexis Canelo y Braian Samudio, Toluca derrotó 3-1 a Tigres UANL en el Estadio Nemesio Diez y dio un paso importante en la tabla general de posiciones del Grita México Apertura 2021. Es cierto que solamente transcurrieron dos semanas de la Liga MX, pero los conducidos por Hernán Cristante son quienes comparten el lugar de privilegio en las colocaciones junto con Mazatlán FC.

Antes de la euforia de los aficionados por haber ganado un juego clave ante un rival candidato al título, los seguidores de los Diablos Rojos protagonizaron un momento particular en la previa del inicial final del silbante Víctor Cáceres Hernández. Y es que fue el reencuentro con Leonardo Fernández, luego de su salida de la institución mexiquense y de más de un año transitando la pandemia por el virus COVID-19.

Por decisión de Miguel Herrera, el centrocampista ofensivo no inició como titular contra los Choriceros. Y al momento de pisar el terreno de juego, para dirigirse a ocupar su lugar en el banco de los suplentes, recibió una ovación, con aplausos incluidos, por parte de los presentes en la grada más cercana.

 

El entrenador con reciente paso por América no le dio posibilidades de sumar minutos en el Estadio Nemesio Diez y eso terminó desatando otra muestra de afecto para el uruguayo. En cuestión de minutos, su nombre se volvió una de las tendencias principales en las redes por el cariño de los mexiquenses.

Panorama oscuro para Leo Fernández

A pesar de que Luis Quiñones estuvo contagiado de coronavirus en la primera jornada y que Florian Thauvin aún no se incorporó al 100% desde su llegada de los Juegos Olímpicos, Miguel Herrera no lo está teniendo en cuenta en este Grita México Apertura 2021. No sumó minutos en lo que va del torneo.