Aunque no se reforzó con nombres rutilantes para afrontar el Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, Toluca sí aprovechó el mercado de pases de verano para nutrir al plantel de Hernán Cristante. Elementos como Óscar Vanegas, Braian Samudio, Ían González y Diego Chávez, sumados a los regresos de Diego Rosales y Felipe Pardo, se sumaron a los entrenamientos en Metepec para intentar ganarse un lugar.

Curiosamente, luego de la salida de Joao Plata en este periodo de transferencias, el dorsal '10' que muy bien supo portar Antonio Naelson Matías quedó vacante. Rubens Sambueza o Kevin Castañeda, por sus características y por la aprobación de los aficionados, pudieron ser los indicados para tener esa presión en su espalda, pero finalmente el argentino se quedó con el número '14' y el mexicano pasó a usar el '8'.

La playera más importante del futbol, porque así lo ha marcado la historia de este deporte hasta la era moderna, no tendrá dueño en el primer semestre de esta temporada en los Diablos Rojos. Es cierto que el mercado de pases de verano estará abierto hasta finales de septiembre, pero no hay indicios para creer que los Choriceros podrían tener algún rostro nuevo en el transcurso de las siguientes semanas.

 

Los dorsales de los refuerzos de Toluca

Óscar Vanegas, Ían González y Braian Samudio portarán las playeras '28', '19' y '18' durante este Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. En cuanto a los futbolistas que regresaron después de sus préstamos, Felipe Pardo y Diego Rosales llevarán en sus espaldas los números '17' y '22' respectivamente.

Registros de la Liga MX confirman dorsales de Toluca (Captura)

Registros de la Liga MX confirman dorsales de Toluca (Captura)

Aunque se creía que Diego Chávez, el refuerzo que llegó a horas del inicio de la temporada después de una experiencia en el ascenso de España, podía llevar la '10' que dejó vacante Joao Plata, en los registros del campeonato del futbol mexicano se confirmó que estará diferenciado con la '11' que usó Pablo López.