El Deportivo Toluca cerró la Fase Regular del Torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX de una pésima manera: no ganó ningún partido de los últimos 8 que disputó. Empató 4 y perdió 4; marcó 5 goles y recibió 11. A pesar de esto, finalizó sexto en la tabla de posiciones con 24 unidades y se aseguró jugar de local el Repechaje, fase en donde se medirá cara a cara ante Pumas UNAM.

Este interesante partido se llevará a cabo el próximo domingo 21 de noviembre a partir de las 17:00hs en el Estadio Nemesio Diez. Los Diablos Rojos, entonces, no pudieron programar el cotejo a la hora que deseaban y encima se jugarán la clasificación frente a un rival que arriba con los ánimos por las nubes (4 victorias en sus últimas 6 presentaciones). Es por eso que hasta Hernán Cristante indicó que la visita es el claro favorito para llevarse el triunfo.

Eso lo mencionó al aire, en el programa de La Última Palabra. Sin embargo, en la interna, el Director Técnico argentino piensa de otra manera y ha estado motivando a sus dirigidos para que tomen confianza y eliminen a cualquier equipo que se les ponga en frente. En entrevista para la Liga MX, Haret Ortega reveló qué mensaje le bajó a los jugadores.

Hernán Cristante trabaja en la motivación de sus jugadores (Imago 7)

Hernán Cristante trabaja en la motivación de sus jugadores (Imago 7)

"Le tocó a él jugar estos partidos y nos transmite que es "matar o morir", que tenemos que salir a la cancha a darlo todo, que es una final para nosotros y ganando este partido no hay quien nos pare", confesó el zaguero central. Así incentiva a los elementos del Deportivo Toluca el estratega, quien perdió el rumbo sobre el final del torneo pero había iniciado de gran manera.

Hernán Cristante y sus títulos de Liga MX

Cabe recordar que Hernán Cristante sabe lo que es jugar una Liguilla y consagrarse Campeón de Liga MX. Como jugador lo hizo 6 veces con la playera del Toluca: Verano 1999, Verano 2000, Apertura 2002, Apertura 2005, Apertura 2008 y Bicentenario 2010. Como DT, además, tiene un Subcampeonato: en el Torneo Clausura 2018, cuando cayó frente a Santos Laguna en la Final.