A escasas horas de la celebración del Clásico Nacional entre las Chivas del Guadalajara y las Águilas del América por la Jornada 12 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, Miguel Layún lanzó un dardo en contra de los aficionados que se cambiaron del equipo azulcrema a la escuadra rojiblanca.

A lo largo de la historia, 42 futbolistas han jugado tanto para el América como para el Guadalajara desde los años 40 del siglo pasado con los ejemplos de Ignacio Ávila y Salvador Mota hasta la época más recientes con los casos de Oribe Peralta y Jesús Molina. Algunos de manera directa.

Pero pasar de las Águilas del América a las Chivas del Guadalajara no es exclusivo de los jugadores, también de los aficionados. En una entrevista de TUDN le preguntaron a Miguel Layún qué opinaba de la gente que cambia de azulcrema o rojiblanco y respondió con ironía: "¿Hay quien se cambió del América a las Chivas? ¿Estás seguro?".

Tras negarse a jugar algún día para el acérrimo rival, Miguel Layún mandó un duro recado a los que aficionados que cambiaron a las Águilas del América por las Chivas del Guadalajara. "Tremendos traidores. Pero bueno, hay de todo, siempre hay gente que en vez de enderezar el camino a lo largo de su vida pues lo enchueca".

América tiene más títulos que Chivas

Miguel Layún consideró que los aficionados que cambiaron al América por las Chivas deberían darle un vistazo al palmarés de ambos equipos: "Si tener más títulos que Chivas no es suficiente para que regresen solos y el arrepentimiento que deben tener... ¡mamita! pues entonces ¿cómo le hacemos?"