En una situación inusual, las Águilas del América llegaron a Guadalajara con tres días de anticipación (más de 72 horas) para enfrentar a las Chivas en el clásico nacional que se jugará enla cancha del estadio Akron dentro de la jornada 12 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
Este miércoles, las Águilas del América entrenaron en sus instalaciones de Coapa y posteriormente se trasladaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para emprender el vuelo a la capital de Jalisco, ciudad a la que llegaron alrededor de las cuatro de la tarde.
Ya en Guadalajara donde se reportaron localidades agotadas para el clásico nacional contra las Chivas del Guadalajara, las Águilas del América se dirigieron a su hotel de concentración donde fueron recibidos por aficionados azulcremas que consiguieron autógrafos y fotografías con sus ídolos.
En lallegada de las Águilas del América a Guadalajara fue notoria la ausencia de dos jugadores que no hicieron el vuelo: el lateral Miguel Layún y el volante extremo Jurgen Damm. El primero se sumará al plantel este jueves mientras que el segundo está totalmente descartado.
América recuperó a Luis Fuentes
En contraparte, el director técnico Fernando Ortiz recuperó al defensa Luis Fuentes quien se perdió el partido de la jornada anterior en el que las Águilas del América vencieron a los Tigres en el estadio Universitario.