Una vez “La Mañanera” del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador da de qué hablar, y es que en esta ocasión el titular del ejecutivo hizo una petición inusual a los ciudadanos al solicitarles que sean parte de lo que será la segunda rifa de su sexenio el próximo 15 de septiembre que llevará a cabo la Lotería Nacional.

Lo curioso en esto es que para este sorteo se tiene previsto que uno de los inmuebles rifados será nada más y nada menos que el sueño de muchos amantes del futbol, un palco de 20 millones de pesos en el Estadio Azteca, además de ocho casas habitación, siete departamentos, cinco terrenos y un rancho.

 

Pero ese no fue el único aviso que sorprendió a los gobernados, sino que lo recaudado beneficiará por primera vez a los deportistas que participaron en pasados Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020: “Lo que obtengamos de este sorteo va a ser para ayudar a los deportistas, va a destinarse el recurso que se obtenga del sorteo para apoyar a quienes participaron en los Juegos Olímpicos, tanto en la primera etapa como en los Paralímpicos, todos los deportistas van a recibir un apoyo, un estímulo, y va a salir ese recurso de esta rifa, que además es muy atractiva para los que les gusta el futbol”.

Dicho palco en el Estadio Azteca cuenta con 20 asientos, baño, cocineta y cuatro lugares de estacionamiento, tiene una vigencia hasta el 2065. Para el sorteo se emitirán 2 millones de cachitos con un precio de 250 pesos, cada uno con posibilidad de llevarse un premio; los ganadores tendrán 60 días para reclamarlo.

 

Cabe recordar que esta promesa es un arma de doble filo para los atletas aztecas, pues la rifa que se hizo con anterioridad pretendía darle lo ganado a diversos hospitales en toda la República Mexicana, y hasta el momento se ha reportado que no han recibido nada de lo prometido, situación que los ha metido en problemas económicos serios.