Los Zorros no logran levantar cabeza. Este sábado, por la Jornada 8 del Clausura 2023, Atlas cayó 0-1 en casa frente a los Tigres UANL, gracias a un solitario gol de Nicolás Ibáñez. La caída alteró los ánimos de su afición, que despidió al equipo con abucheos y no acompañó en buen número al equipo dirigido por Benjamín Mora.
En conferencia de prensa, el propio estratega de Atlas, Benjamín Mora, declaró entender el enojo: “La afición tiene razón, ellos vienen a ver ganar a su equipo y no lo conseguimos. Lo intentamos, tratamos de tener posibilidades en el partido y las probabilidades desde el inicio, yendo a buscar el partido. La afición está en su derecho, yo también estoy molesto por no ganar”.
Benjamín Mora prometió que seguirá trabajando para volver a la victoria, la cual no logran desde la Jornada 2 ante Mazatlán: “Estoy definitivamente triste por no lograr el objetivo que queríamos que era sumar, pero al mismo tiempo soy más mesurado en el análisis. Trato de construir desde los cimientos, tanto va el agua al cántaro hasta que se rompe. Tenemos que apretar el paso, tenemos que apretar las tuercas de este auto que está queriendo llegar a la velocidad que pretendemos”, explicó.
Asimismo, el estratega de los Zorros pide mesura respecto a los cambios que intenta implementar en comparación con la etapa de Diego Cocca: “El equipo que vi el torneo pasado no era mío, no estaba conduciéndolo, así que las virtudes y defectos que tuviera, prefiero ni mencionarlos. Ante mis ojos, el equipo está intentando cosas nuevas, diferentes, incorporando conceptos de renovación. Es un ciclo difícil, una etapa complicada, se está tornando cuesta arriba”.
Lo que viene para Atlas
Con siete partidos disputados y uno postergado, Atlas se ubica en el 13° lugar del Clausura 2023 de la Liga MX, con solo siete unidades. Este miércoles, el conjunto rojinegro visitará a Cruz Azul en el Estadio Azteca, mientras que el próximo sábado, recibirá al América.