El futbol es una profesión que tiene hoy un margen de ganancia enorme para aquellos que logran insertarse en la rueda. Los jugadores suelen ser multimillonarios sobre todo aquellos que logran asentarse en ligas y equipos de elite.

ver también
Figura de Colombia se ofrece al León para jugar con James Rodríguez: “Si el panita me llama…”
Sin embargo, este deporte también acarrea un Lado B, de aquellos jugadores que no logran asentarse, que se pierden en su carrera y, tras el retiro, algunos tienen destinos muy alejados en cuenta al futbol se refiere. Un ex jugador de la Liga MX tiene una historia similar.
Y es Jackson Martínez, ex delantero colombiano de 38 años, con paso por Jaguares de Chiapas entre 2010 y 2012, se retiró de manera prematura en 2020, en una edad donde todavía podía seguir jugando al futbol sin problemas. Tras su aventura en Portimonense de Portugal, decidió colgar los botines en medio de la pandemia de Covid-19.
En una entrevista con Canal 1 de Colombia, contó sobre los tiempos oscuros durante su carrera que lo llevó a tener un final gris con respecto a lo que había mostrado en Porto, donde fue su mejor etapa: “Tuve una vida de lujuria y alegría en los pecados. Los disfruté porque no los veía así sino como algo normal, como todos los demás“.
Y agregó: “Nunca verás a Dios hasta el momento en que él sea lo único que tengas, así que tomé la decisión de concentrarme en él“. Y agregó: “En mi caso, comencé a sentir que algunas amistades que tenía me llevaban a fiestas, copas. Estaba rodeado de alcohol, cigarros y muchas otras cosas también”.

ver también
¿Cuál será el salario de James Rodríguez en León en pesos mexicanos para el 2025?
¿Cómo siguió la vida de Jackson Martínez tras retirarse?
Tras anunciar su retiro, el futbolista replanteó su vida, dejó los excesos de lado y se dedicó a la música, un apartado particular para un futbolista. El exfutbolista de la Selección Colombiana, con la que jugó el Mundial 2014, se destaca como cantante de rap y hip hop, teniendo ya dos discos publicados.





