La final entre Tigres y Chivas está siendo emocionante desde la previa y en la primera parte del partido estuvo llena de momentos apasionantes. Mientras que los aficionados del Rebaño Sagrado rompieron sus gargantas en dos ocasiones gracias a Roberto Alavarado y Víctor Guzmán, en los Felinos se presenció inquietud y nerviosismo.

La realidad es que Chivas salió al campo de juego muy focalizado en su plan, el cual se basa en jugar al contraataque para encontrar mal parada a la defensa rival. En cambio, Tigres tuvo varias desatenciones defensivas que les costó muy caro. Es por esa razón que se fueron al descanso perdiendo por 2 a 0.

Y el nerviosismo en el conjunto de Robert Siboldi quedó evidenciado en una jugada de Luis Quiñones, en donde le tiró un pelotazo a la banca de Chivas. Si bien su intención no era agredir a sus rivales, evidentemente provocó la reacción de todos los suplentes. De esta manera, el futbolista colombiano se ganó la tarjeta amarilla.

A raíz de esta secuencia, David Medrano realizó un comentario demoledor: “No le atina a la portería, pero a la banca le metió todo el empeine”. Está claro que esto hizo referencia a la poca efectividad que ha tenido el atacante de 31 años durante toda la serie frente a Chivas. A pesar de que es un jugador que ha sido clave durante la temporada, contra el Rebaño Sagrado no ha mostrado su mejor versión.

Lo cierto es que Tigres necesita varios goles para remontar la final contra Chivas, por lo que controlar las emociones será esencial para cumplir su objetivo. Asimismo, también tendrán que estar más atentos a los contragolpes, debido a que Fernando Beltrán y Roberto Alvarado han tenido mucho espacio para aprovechar.