Usualmente, una de las cuestiones más difíciles en las finales es abrir el marcador, debido a que ambos conjuntos suelen entrar muy enfocados en no cometer errores. Sin embargo, Tigres tuvo algunas desatenciones defensivas y Chivas aprovechó ambas para poner el marcador 2 a 0.

Mientras que Roberto Alvarado hizo una jugada espectacular sobre la banda derecha, Víctor Guzmán aprovechó un córner para entrar solo por el centro y vencer a Nahuel Guzmán. En ambas ocasiones, la defensa de los felinos no logró reaccionar a tiempo. Para la suerte de Tigres, Antonio Briseño realizó un penal que André-Pierre Gignac cambió por gol para achicar la ventaja.

De todas formas, fue Sebastián Córdova quien se vistió de héroe para meter un gran frentazo y empatar el partido. Por lo tanto, los Felinos solamente necesitan una anotación para poder quedarse con el título de la Liga MX. En caso de que en los 90 minutos termine 2 a 2, se jugará el tiempo extra.

Tigres empata frente a Chivas por la Final del Clausura 2023 (Jam Media)

Tigres empata frente a Chivas por la Final del Clausura 2023 (Jam Media)

Lo curioso de Tigres es que durante toda la liguilla se ha destacado por su solvencia defensiva, ya que Toluca había sido el único que le consiguió marcarle más de 1 gol. Aún así, lograron reaccionar a tiempo en el aspecto ofensivo y devolvieron el favor poniendo en aprietos a la defensa de Chivas.