Hace varios días que en México se siente un clima de pasión absoluta por la presencia de la final del Clausura 2023. Luego de lo que fue un empate 0 a 0 en ‘El Volcán’, Chivas y Tigres buscarán levantar el título de la Liga MX en el Estadio Akron. Sin embargo, ciertos incidentes han embarrado la previa del duelo.

Está más que claro que habrá un marco colmado de aficionados de ambos conjuntos para esta gran final. Cada afición desea alentar a su equipo para empujarlos hacia el campeonato. No obstante, en los alrededores del estadio, algunos personajes no se han comportado de una manera respetuosa.

Algunos aficionados de Tigres y Chivas no solo intercambiaron insultos, sino también botellazos en la entrada principal del Estadio Arkon. Para la suerte del espectáculo, la policía pudo intervenir rápidamente y esta secuencia terminó en una mera anécdota. Aún así, fue un acto que generó inquietud a pocas horas de que inicie el duelo final.

Por supuesto, la rivalidad entre ambas aficiones comenzó a crecer en la última década debido a que Tigres y Chivas se han enfrentado en partidos decisivos. Claro está que uno de los más importantes fue en la final del Clausura 2017. Es por eso que hay tanta tensión entre los dos conjuntos.

La realidad es que la final está abierta y podría caer para cualquier lado, ya que no hay un claro favorito. A pesar de que la localía favorece a Chivas, Tigres se ha destacado por ser un gran equipo cuando tiene que jugar de visitante. Por lo tanto, los detalles serán esenciales para la final de la Liga MX.