Con la Copa del Mundo 2026 cada vez más cerca, el Estadio Azteca debe someterse a refacciones. Es por eso que el Club América tendrá que buscar un nuevo hogar, ya que no podrá utilizar su casa durante ese periodo. Y la directiva podría tomar la sorpresiva decisión de local en Estados Unidos.
Las obras en el histórico recinto mexicano están retrasadas, lo cual genera preocupación en la FIFA. Por tal motivo, los trabajos tendrán que comenzar de inmediato, lo cual perjudicará al conjunto azulcrema pensando en el Apertura 2024, ya que no podrá hacer de local en su casa.
ver también
¿Adiós a la cábala del 33? América se burló de Cruz Azul con un épico mensaje en redes sociales
Club América podría hacer de local en Estados Unidos
Considerando que América tendrá que ejercer su localía fuera del Estadio Azteca, la directiva está barajando la posibilidad de mudarse a Estados Unidos. Tal es así que, según se conoció, su presidente Santiago Baños no se opone a mudar el hogar de las Águilas a suelo estadounidense.
América podría mudar su localía a Estados Unidos (Imago7)
Pese a que por el momento los azulcremas compartirían la localía con Cruz Azul en el Estadio Ciudad de los Deportes, la opción de moverse a Estados Unidos es viable. Por el momento, no se conocen los estadios precisos que podrían alojar a las Águilas, aunque puede haber novedades a la brevedad.
Considerando que Club América es uno de los grandes de México, y el futbol local es popular en su país, no habría inconvenientes. Sin embargo, el hecho de que un club haga de local en torneos nacionales fuera de su país no deja de ser algo extraño, por lo que sería una gran novedad de concretarse.
ver también
Gol de América y polémica: el gesto con el que Julián Quiñones hizo enfurecer a la afición de Cruz Azul
¿Hasta cuándo puede jugar América en el Estadio Azteca?
Tiempo atrás, Club América llegó un acuerdo para poder continuar en el Estadio Azteca hasta el final del Clausura 2024. Es por eso que la final frente a Cruz Azul será el último juego que tengan los azulcremas en su casa antes de que comiencen las remodelaciones.