logotipo del encabezado
Liga MX

Eduardo Berizzo, DT de León, levantó la guardia y habló del reglamento antes de enfrentar al América: ”Deben revisarlo”

El entrenador argentino le hizo un reclamo a la Liga MX a días del atractivo duelo contra las Águilas por el Clausura 2025.

Eduardo Berizzo en conferencia de prensa
© GETTY IMAGESEduardo Berizzo en conferencia de prensa

América recibirá a León este miércoles en lo que es, al menos en la previa, el duelo más atractivo de la Jornada 9 del Clausura 2025 de la Liga MX. Los Esmeraldas -con James Rodríguez como conductor- son los líderes con 19 puntos, mientras que las Aguilas aparecen como escoltas, a la par de Tigres, solo tres unidades por debajo.

Publicidad

El conjunto comandado por André Jardine no comenzó el campeonato con los jugadores titulares y ahora busca tomar la punta con la plantilla completa para empezar a encaminar su clasificación a la Liguilla. Sin embargo, en frente tendrá a un fuerte León que no sabe lo que es perder en el Clausura 2025 y no se presenta como un hueso fácil de roer.

¿Cómo quedó la tabla del Clausura 2025 de la Liga MX tras la Jornada 7?

ver también

Ahora bien, por el lado de los Esmeraldas comenzaron a palpitar el encuentro ante América con una crítica para la organización de la Liga MX. Puntualmente, el entrenador de León –Eduardo Berizzo– se quejó de la diferencia de los tiempos de descanso entre un equipo y otro.

“Si queremos una competencia alta, seria, los descansos entre una jornada y otra no tienen que ser diferentes. Eso no es excusa, hay que equiparar el descanso, ser claros y serios en la organización, me parece que la liga debe revisar ese aspecto, hay un desorden tal vez innecesario, fueron las palabras de Berizzo en rueda de prensa tras el triunfo por 2-1 sobre Atlético San Luis.

Publicidad
Eduardo Berizzo platica con James Rodríguez (GETTY IMAGES)

Eduardo Berizzo platica con James Rodríguez (GETTY IMAGES)

Últimos 5 partidos entre América y León

  • León 1-1 América | Apertura Liga MX
  • León 0-1 América | Clausura Liga MX
  • América 2-0 León | Cuartos de final Apertura Liga MX
  • León 2-2 América | Cuartos de final Apertura Liga MX
  • América 1-1 León | Apertura Liga MX
El Santos de Neymar eligió a un jugador del América como fichaje prioritario

ver también

Lee también
El Club León sumará un último refuerzo para el Clausura 2026
Liga MX

El Club León sumará un último refuerzo para el Clausura 2026

El jugador que le quitaría el lugar a Funes Mori en la J2 con León
Liga MX

El jugador que le quitaría el lugar a Funes Mori en la J2 con León

Un equipo de la MLS, el futuro de James Rodríguez
Liga MX

Un equipo de la MLS, el futuro de James Rodríguez

La decisión de la directiva de León tras la llegada de ocho fichajes
Liga MX

La decisión de la directiva de León tras la llegada de ocho fichajes

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo