Alexis Vega no atraviesa un presente favorable en las Chivas de Guadalajara, lejos de su mejor versión dentro y fuera de la cancha. Distintas situaciones de indisciplina, sumado a decepcionantes rendimientos en el campo de juego y su sequía goleadora, han vertido en una lluvia de críticas de parte de la afición.

A lo largo de esta temporada, el delantero ha participado en apenas ocho encuentros, donde ha marcado un sólo gol, lo que marca la irregularidad de su semestre y cómo ha cambiado su relación con el simpatizante del ‘Rebaño’, que antes tanto lo aclamaba.

Sin embargo, en medio de tantos cuestionamientos,apareció una voz de autoridad que salió en defensa del atacante del ‘Tri’: se trata, ni más ni menos, que de Ricardo Ferretti, un emblema del futbol mexicano, que no dudó en poner el rostro por Vega al participar de un debate al respecto en ESPN.

Alexis Vega mostró en sus redes cómo se prepara para la Liguilla.

Alexis Vega mostró en sus redes cómo se prepara para la Liguilla.

“Es un jugador en proceso, en proceso de llegar a ser un excelente jugador; ahorita es buen jugador, muy buen jugador…”, expresó el ex estratega de Pumas, Chivas y Tigres, entre otros, luego de que Álvaro Morales y Rafael Puente pusiesen en duda el talento y las condiciones del artillero de Chivas.

No conforme con ese respaldo, el ‘Tuca’ osó compararlo con uno de los máximos anotadores de la historia. “Pelé también ha fallado penales, el más grande de todos falló penal también”, sostuvo firme el entrenador de 69 años de edad.

La reacción del ‘Tuca’ Ferretti para defender a Alexis Vega: