Este domingo 28 de mayo se disputó la gran final de la Liga MX, donde los Tigres UANL lograron el milagro y vencieron 3 a 2 a las Chivas de Guadalajara en la cancha del Estadio Akron. De esta manera, los Felinos se consagraron campeones del Torneo Clausura 2023 y alcanzaron la octava estrella de su historia.

Esta consagración significó una gran reivindicación para muchos futbolistas. Por un lado, los que Miguel Herrera llamó “viejitos” como André-Pierre Gignac (quien le respondió al Piojo), Guido Pizarro o Nahuel Guzmán. Por el otro, a los cuestionados en el pasado como Sebastián Córdova y Diego Lainez. Precisamente, fue “Factor” quien tras finalizar el partido portagonizó una polémica de la que hablaron las redes sociales.

Al finalizar el encuentro y en medio de los festejos Auriazules, Diego Lainez fue entrevistado por Oswaldo Sánchez y el equipo de TUDN. Todo iba bien hasta que el exportero de las Chivas de Guadalajara tuvo una desafortunada pregunta que desató el visible nervio del mediocampista.

La pregunta de Oswaldo Sánchez que hizo enojar a Diego Lainez

“La segunda pregunta que te hago es: ¿Crees que fracasaste en Europa?, sí o no y dime por qué”, lanzó el exguardameta. Inmediatamente, el futbolista de Tigres le lanzó una contundente respuesta y luego le dejó los audífonos en la mano.

“Si fracasé o no, soy campeón ahora, eso es lo importante. Si soy fracasado, aquí está, el título, dos títulos de liga en dos participaciones”, le dijo Lainez a Sánchez mirándolo a los ojos, para luego darle la mano y marcharse a seguir celebrando.