Aunque Deportivo Toluca realizó una mejor fase regular, Club Tigres hizo valer la localía y le propinó una drástica goleada por 4-1. Uno de los goles fue obra de André-Pierre Gignac, de penal, para poner el segundo gol de los Felinos y reconciliarse con la afición: el francés volvió a gritarlo tras mostrar su descontento por las críticas de la afición al equipo.

Se jugaban 30 minutos de la primera mitad cuando el Estadio Universitario estalló de alegría con el gol de Gignac desde el punto penal. El francés fue ovacionado por la afición y tras ese gol, Tigres extendió la ventaja y goleó al Toluca para acercarse una vez más a las semifinales de la Liga MX.

Con su grito frente a Toluca, por los cuartos de Final del Clausura 2023, Gignac alcanzó los 30 goles en la Liguilla del futbol mexicano, siendo uno de los únicos tres jugadores que han logrado un hecho similar. El francés se ubica en el 3° lugar dentro de dicha instancia decisiva de la Liga MX.

Los tres máximos goleadores en la Liguilla del futbol mexicano

  • 1) José Saturnino Cardozo (43)
  • 2) Jared Borgetti (40)
  • 3) André-Pierre Gignac (30)

Los números de Gignac en Tigres UANL

El delantero francés de 37 años, André-Pierre Gignac, no para de hacer historia desde que llegó al futbol mexicano para vestir la camiseta de Tigres UANL. En total, con los Felinos, registra 188 goles y 45 asistencias, en un total de 333 partidos disputados.