Este sábado finalizó el Clausura 2025 para Atlas después del empate que se produjo en el Clásico Tapatío frente a Chivas. Los Rojinegros ya no tenían posibilidades de alcanzar el Play-In y su única motivación podía ser la de dejar eliminado a su máximo rival.
Y es lo que terminó consiguiendo Atlas con el empate que sacó ante Chivas. Muchos aficionados se alegraron por el resultado de los Zorros ante la desgracia de su clásico. Sin embargo, Gonzalo Pineda reconoció que en el vestidor no lo tomaron como un hecho especial.

ver también
Así quedó la tabla de posiciones de la Liga MX tras el empate de Chivas y la derrota de Pumas
“Tendría que hacer una encuesta entre el grupo. Pero, si te soy sincero, para mí no se salva un torneo dejando fuera al rival. Entiendo la importancia para la afición y toda esta parte”, comentó el entrenador de Atlas en conferencia de prensa luego del Clásico Tapatío.
“Para mí lo importante somos nosotros y que nosotros consigamos los objetivos. Dejar fuera de esos objetivos al rival a mí no me sabe mucho”, agregó Gonzalo Pineda, quien luego habló sobre Uros Durdevic y su liderazgo en la tabla de goleo de la Liga MX.

Atlas le impidió clasificar a Chivas al Play-In (Getty Images)
“He hablado con él y no es lo más importante para él. Él siempre me ha manifestado que lo primero es el equipo y lo demuestra, creo que cuando tiene que pasar la pelota o lo mejor es lo que normalmente lo hace, es un muchacho muy humilde que está pensando primero en el equipo”, expresó el técnico de Atlas.
El balance de Gonzalo Pineda
Por último, Gonzalo Pineda analizó cómo fue el Clausura 2025 para Atlas y lo que se viene a futuro: “A mí me compromete más para lo que viene. Me compromete mucho más a esta parte de reflexión en la que entraremos como club, yo como líder del cuerpo técnico y del grupo de jugadores, entraremos en esta etapa de reflexión de autocrítica porque al final no conseguimos nuestros objetivos principales que teníamos, la parte de la multa y la parte de calificar mínimamente a un Play-in y a una liguilla”.
“Entonces, al no cumplir los objetivos hay que rescatar las cosas positivas, pero por supuesto hay que corregir las cosas que creemos que se deben de corregir para poder alcanzar los objetivos“, concluyó el entrenador de los Rojinegros, quien descansarán y luego comenzarán a preparar el Apertura 2025.





