Ya han pasado unos cuantos días de la final del Torneo Clausura que coronó al América como el nuevo campeón del futbol mexicano, pero en Cruz Azul la angustia, el dolor, la bronca y el sentimiento de injusticia perduran, y se lo continúan atribuyendo al juez de aquella revancha decisiva.

Marco Antonio Ortiz, árbitro del encuentro de vuelta de esa serie por el título, había optado por no dar declaraciones luego de la lluvia de críticas, insultos y amenazas que recibió tras su fallo favorable al América, que terminó dándole el trofeo a las ‘Águilas’.

Tal actitud, que contemplaba incluso rechazos a entrevistas y testimonios en canales oficiales, correspondía según la afición celeste a un sentimiento de culpa del réferi, que sobre el final del partido en el Azteca había cobrado un penal polémico para el conjunto azulcrema.

Sin embargo, en las últimas horas y más de dos semanas después de su controversial accionar, el ‘Gato Ortiz’ reapareció públicamente, a través de un posteo en su cuenta de la red social Instagram, donde publicó un video con un epígrafe estructurado y poco sincero.

Junto a una grabación del resumen de esa final, Ortiz escribió una frase que refleja su intención verbal. “Te vuelves increíble cuando trabajas en aquello que la gente no te puede quitar; tu mentalidad, tu carácter, tus hábitos, tu personalidad, tus valores, tu autenticidad, tu transparencia, tus creencias , en fin… todo tu ser; bendito sea el arbitraje”, fue el mensaje del juez en su publicación.

Más allá de que lógicamente los fanáticos de La Máquina no creyeron ninguna de sus palabras, más hizo enojar a sus simpatizantes que el árbitro cerró los comentarios de su posteo para que nadie pudiese responder a su divulgación pública, convenciéndolos así de que él es consciente del brutal pensamiento general de la afición.

El mensaje de Marco Antonio Ortiz en Instagram:

¿A qué clubes sigue Marco Antonio Ortiz en Instagram?

Tras la viralización del posteo del juez, aficionados de todo el futbol mexicano aprovecharon para diseñar teorías conspirativas contra sus equipos, en base a los “seguidos” del Gato Ortiz, y se pudo saber que de todos los equipos de la Liga MX, sólo sigue a 4 en su cuenta de Instagram, dejando a muchos afuera por motivos que se desconocen: América, Cruz Azul, Chivas y Pumas.