La particularidad de la jornada 6 del Clausura 2024, es que los denominados cuatro grandes obtuvieron la victoria, lo llamativo de esto es la cantidad de años que no se producía en Liga MX.

Con el triunfo de este domingo ante Puebla, Pumas UNAM cortó con una larga racha negativa que engloba a los cuatro grandes de la Liga MX. América había hecho lo propio con León, Chivas se quedó con el duelo ante Juárez y Cruz Azul goleó a San Luis en el Estadio Azul.

La última vez que esto había ocurrido en Liga MX fue en la jornada 11 del Clausura 2016. En aquella oportunidad el América había derrotado a León en el Azteca, Cruz Azul a Atlas en Jalisco. Chivas a Rayados en Monterrey y Pumas a Morelia en el Olímpico Universitario.

Un dato poco alentador para Pumas y Cruz Azul

Si bien en este Clausura 2024, los cuatro grandes están atravesando un gran momento, si nos rememoramos a aquel campeonato, las cosas no resultaron para nada bien para ellos. Pumas y Cruz Azul no lograron ingresar a la Liguilla, mientras que Chivas cayó en cuartos de final ante el América.

Hoy por hoy, las Águilas son líderes junto a Rayados y Tigres, mientras que Cruz Azul los persigue a una unidad. Más atrás marchan Pumas y el Guadalajara en la sexta y séptima posición respectivamente, ambos a tres puntos del América.

Clausura 2024: el campeonato de los grandes

Luego de desarrollarse seis jornadas el campeonato Clausura 2024 está más abierto que nunca, tres líderes y ocho equipos separados por sólo cuatro unidades. Se viene tal vez la mejor etapa del torneo donde se determinarán las posiciones finales rumbo a la Liguilla de la Liga MX.

A los cuatros grandes los separan sólo tres unidades de diferencia, misma que se puede cortar en el algún enfrentamiento entre ellos. Casualmente en la jornada 8 tendremos dos choques estelares. Guadalajara recibirá a Pumas UNAM y América hará lo propio con Cruz Azul en el clásico jóven.

Encuesta ¿Algunos de los cuatro grandes ganará el Clausura 2024?

¿Algunos de los cuatro grandes ganará el Clausura 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS