Hasta hace unas semanas, Rayados era el único líder de la Liga MX y todavía no había perdido en 2024 sumando incluso los partidos disputados en la Concachampions.

Unas semanas después, ahora el equipo de Fernando Ortiz está en la cuarta posición y acumula una racha de cuatro encuentros sin ganar en el Clausura 2024 luego de la derrota sufrida por 2-0 ante León.

Rayados aún no logró asegurar su lugar en la Liguilla y tendrá que definir su posición final en la última jornada de la Liga MX, cuando se enfrente el próximo domingo a Nexaca como visitante.

Rayados, uno de los peores equipos de la Liga MX en abril

Rayados volvió a perder en la Liga MX (Imago7)

Rayados volvió a perder en la Liga MX (Imago7)

Monterrey se encuentra en un mal momento, a tal punto de que pasó de ser el mejor equipo del torneo a uno de los peores si solo tenemos en cuenta los últimos partidos disputados.

Si armamos una tabla parcial desde la jornada 13, que fue cuando Rayados perdió por primera vez en el Clausura 2024 al caer por 2-0 ante Chivas el 30 de marzo, Monterrey estaría 15° en la clasificación con tres derrotas y un empate.

Santos Laguna, Puebla y Atlético San Luis serían los únicos equipos que se ubicarían por detrás de Rayados en esa tabla parcial. Son números que indican el mal momento en el que se encuentra Rayados, principalmente en la Liga MX.

Por esta razón, los dirigidos por Fernando Ortiz deberán conseguir un buen resultado ante Necaxa para no terminar de complicarse las cosas, porque incluso aún podrían caer al Play-In.