logotipo del encabezado
Liga MX

Nuevo DT de Toluca FC: la directiva negocia con Gabriel Milito para el Clausura 2024

La directiva de los Diablos Rojos comenzó a hablar con el entrenador argentino para que sea su nuevo DT.

El argentino, el elegido.
© Getty ImagesEl argentino, el elegido.

El Toluca FC tiene como prioridad el hecho de encontrar un nuevo entrenador de cara al torneo Clausura 2024. Este certamen será crucial para el equipo, luego de haber hecho un decepcionante Apertura 2023. En este, Ignacio Ambriz dejó su puesto de director técnico y Carlos María Morales, como interino, no pudo enderezar el barco.

Publicidad

En las últimas horas, surgió una información de acuerdo a la búsqueda intensiva de los Diablos Rojos de un nuevo DT. Según notificó el periodista César Luis Merlo, la principal opción para Toluca es Gabriel Milito.

El último trabajo del argentino al mando de Argentinos Juniors fue más que bueno, a tal punto de que, tras su salida, ha tenido interesados en diferentes países. Uno de ellos es el Toluca, que ya ha iniciado negociaciones por él.

Cabe destacar que Milito se encuentra sin equipo desde fines de agosto, donde presentó su renuncia en Argentinos tras la eliminación en octavos de final de la Copa Argentina 2023.

Publicidad
Milito está sin equipo desde agosto 2023. (Getty Images).

Milito está sin equipo desde agosto 2023. (Getty Images).

Los números de Gabriel Milito, el elegido de Toluca

El entrenador de 43 años ya cuenta con experiencia en diferentes clubes: Estudiantes de La Plata (dos etapas), O’ Higgins (Chile), Independiente y Argentinos Juniors.

Una figura del Toluca, cerca de irse

ver también

Desde su debut como DT hasta la actualidad, lleva dirigidos un total de 246 encuentros, con 107 triunfos, 59 empates y 80 derrotas. Hasta el momento, su única cuenta pendiente es consagrarse campeón.

Publicidad

¿Cuánto pide Milito como salario?

De acuerdo a diferentes informes, Milito ha sido sondeado por diferentes equipos de Brasil, a los que les habría pedido un salario de 1.200.000 dólares anuales. Nacho Ambriz, en los Diablos, cobraba 2.000.000 por año.

Lee también
¿Por qué no juega Alexis Vega en Puebla vs. Toluca por el Clausura 2026?
Liga MX

¿Por qué no juega Alexis Vega en Puebla vs. Toluca por el Clausura 2026?

Las alineaciones de Puebla vs. Toluca por el Clausura 2026
Liga MX

Las alineaciones de Puebla vs. Toluca por el Clausura 2026

¡Se reanuda la acción! Así se jugará la jornada 4 del Clausura 2026 de la Liga MX
Liga MX

¡Se reanuda la acción! Así se jugará la jornada 4 del Clausura 2026 de la Liga MX

Así quedó la tabla de la Liga MX tras el empate entre Tigres UANL y Toluca
Liga MX

Así quedó la tabla de la Liga MX tras el empate entre Tigres UANL y Toluca

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo