América y Cruz Azul decidirán este domingo 18 de mayo al rival de Toluca en la gran Final del Clausura 2025. A partir de las 19:15 horas del centro de México, las Águilas y la Máquina Cementera se medirán en el Estadio Ciudad de los Deportes tras la victoria celeste por 1-0 en el partido de ida disputado en el Estadio Olímpico Universitario.

ver también
Las alineaciones de América vs. Cruz Azul por la semifinal de la Liguilla del Clausura 2025
Una de las novedades en el conjunto azulcrema pasará por la ausencia de su entrenador André Jardine, quien no podrá estar al borde del campo de juego dando indicaciones. Esto se debe a que el timonel brasileño de 45 años fue expulsado durante el primer encuentro de la serie de semifinales por protestar contra el árbitro Luis Enrique Santander tras una entrada de Ignacio Rivero contra Álvaro Fidalgo, la cual le valió la roja también al capitán de Cruz Azul luego la revisión que efectuó el mencionado colegiado en el VAR.
De esta manera, la Comisión Disciplinaria tomó la decisión de sancionar por un partido al estratega tricampeón con las Águilas. Según consignó ESPN, esta decisión tuvo que ver con el motivo expresado en la cédula arbitral, la cual consignó que la expulsión fue por “abandonar el área técnica de forma deliberada para mostrar su desacuerdo o protestar a uno de los árbitros”.

André Jardine fue suspendido por un partido al ser expulsado en el encuentro de ida de la semifinal entre América y Cruz Azul. (Getty Images)
Así las cosas, quien tomará el lugar de Jardine en la banca del América será su auxiliar Paulo Víctor, el cual lo acompañó desde su llegada a Coapa en junio del 2023 así como también en la selección olímpica brasileña.
¿Qué necesita América para clasificarse a la Final del Clausura 2025?
Producto del resultado en la ida, al América solo le servirá ganar el partido por cualquier marcador para acceder a la Final del Clausura 2025, instancia en la que ya espera Toluca tras superar a Tigres UANL.
Vale destacar que, en caso de que la serie finalice igualada en el global, las Águilas se verán beneficiadas por la ventaja deportiva que obtuvieron al terminar en una mejor posición que su rival -2° contra 3°- durante la etapa regular de la Liga MX.





