El serbio Veljko Paunovic tiene en mente realizar una renovación importante en la plantilla de Chivas de Guadalajara, una vez finalizada la actuación del ‘Rebaño Sagrado’ en el Torneo Apertura 2023, sea cual sea la instancia final que alcance el equipo en la Liguilla.
Sin embargo, hay algunos futbolistas que, producto de la poca continuidad que han tenido en la temporada o de directamente haber quedado marginados del primer equipo, pueden partir de la institución con anticipación. Es el caso de Óscar Whalley y Hiram Mier.
En primer lugar, el guardameta de 29 años se marchará del club este mercado de fichajes, tras no haber tenido minutos a lo largo de todo el Apertura. Para la consideración de Paunovic, es el ‘tercer portero’ de la plantilla y el arquero pretende tener continuidad, que no le garantiza para nada el estratega del ‘Rebaño’.
Oscar Whalley, afuera de Chivas para el 2024 [Getty Images]
En segundo término, el defensor de 34 años emigrará de la institución en los próximos días, tras haber disputado ¡1 sólo encuentro! en el Apertura. El zaguero central quedó muy relegado entre las variantes de Paunovic para diseñar la línea defensiva, y se marchará luego de cinco temporadas en el club.
Hiram Mier, otra partida inminente de Chivas [Getty Images]
ver también
¿Se queda o se va de Chivas? Veljko Paunovic decidió su futuro
Óscar Whalley, probablemente, parta del ‘Rebaño’ cedido a préstamo, luego de haber arribado a mediados de este 2023. No jugó ningún partido durante toda su estadía en Chivas.
Por su parte, Hiram Mier podría emigrar con el pase en su poder, tras más de un centenar de compromisos vistiendo los colores rojiblancos.
Mientras se producen estas primeras salidas, la plantilla de Chivas afrontará una parada clave en busca de volver a la gloria máxima: enfrentará a Pumas en cuartos de final de la Liga MX, donde abrirá la serie en el Akron e intentará sellar el boleto a semifinales en el Olímpico Universitario.