El campeón de la Liga MX se definirá en algunas horas en el Estadio Akron entre Chivas y Tigres, quienes empataron 0 a 0 en el duelo de ida. Si bien el Rebaño Sagrado cuenta con la ventaja de la localía, los Felinos se han destacado durante toda la liguilla por ser un gran equipo en condición de visitante. Por lo tanto, se espera que haya muchas emociones durante el partido.

La realidad es que los entrenadores tuvieron un papel muy importante en el primer encuentro. A pesar de que Veljko Paunović fue muy criticado por su planteo, su idea era aguantar en ‘El Volcán’ para definirlo de local. En cambio, Robert Saboldi fue más ambicioso y propuso una alineación ofensiva, aunque no pudo romper el cerco defensivo del rival.

Lo cierto es que Tigres cuenta con uno de los futbolistas de la actualidad con más goles en finales de Liga MX, André-Pierre Gignac. El delantero francés tiene 6 anotaciones en partidos decisivos y se encuentra dentro del top 5 de los mayores goleadores de la historia en esta clase de encuentros. Sin embargo, la estadística que ilusiona a todo el club tiene que ver con el aspecto defensivo.

Es realmente impresionante porque Tigres suma 358 minutos sin recibir ningún gol en una final. Mientras que en el Clausura 2019 mantuvieron su valla invicta durante los dos duelos frente a León, tampoco recibieron goles en el partido de ida frente a Chivas. Por lo tanto, la última vez que le convirtieron en una final fue en el Apertura 2017, cuando Dorlan Pavón venció a Nahuel Guzmán. Aún así, los Felinos lograron dar vuelta aquella serie y se coronaron campeones.

Más allá de estos antecedentes, hay una gran expectativa de lo que pueda hacer Tigres, ya que demostró ser un enorme equipo en la adversidad. Asimismo, en la previa al duelo, todos los futbolistas de la plantilla se mostraron muy confiados en el rendimiento que mostraron en la ida.