A lo largo de la historia de la Liga MX fueron numerosas las estrellas del futbol mundial que disputaron la institución. Sin embargo, son muy pocos los que han logrado dejar una verdadera huella en el torneo. De hecho, solo unos pares consiguieron ser determinantes en el partido más importante de todos: la final.

Más allá de que el hecho de que las finales de la liga sean de ida y vuelta, no hay un registro muy elevado en la estadística goleadora. Esto no solo demuestra lo complicadas que pueden llegar a ser las finales, sino también lo difícil que es lograr llegar a una. Es por esa razón que este resulta un dato más que interesante.

¿Quién es el futbolista que más goles hizo en Finales de la Liga MX?

La leyenda que actualmente tiene el título al mayor goleador en la historia de las finales de la Liga MX es José Saturnino Cardozo con 9 anotaciones. Además de haber ganado 5 veces el torneo, es el máximo goleador en la historia del Toluca con 258 goles. No hay dudas de que el delantero paraguayo es uno de los futbolistas más importantes en la historia de la liga.

Las víctimas de Pepe Cardozo en finales fueron Rayos de Necaxa (’98),Atlas (’99), Santos (2000) y Morelia (2000 y 2002). Está claro que se trató de un atacante que no solo tenía una gran calidad, sino también una enorme efectividad. También es el máximo goleador de la liguilla con 43 dianas.

Dentro de los mayores 5 goleadores en la historia de finales de la Liga MX, se encuentra André-Pierre Gignac con 6 anotaciones. Es el único jugador activo en la liga que se encuentra dentro de esta prestigiosa lista. Por lo tanto, Tigres cuenta con cierta ventaja ante Chivas para la final del Clausura 2023.