El Deportivo Toluca se recuperó del traspié sufrido en el Azteca la semana pasada y logró una victoria trascendental ante el Atlético San Luis fuera de casa, para volver a posicionarse en la cima y sacar pasaje a cuartos de final del Clausura 2024.

Colectiva e individualmente, el conjunto escarlata cambió la cara respecto a la goleada ante el América y así lo expresó Tiago Volpi, referente del equipo, que platicó tras el triunfo y rescató sobre todo el aspecto actitudinal de los tres puntos conseguidos.

Teníamos que dar una respuesta rápida de lo que había pasado el fin de semana pasado, y así lo hicimos; bien, concentrados, sabiendo lo que había que hacer”, afirmó el guardameta del Toluca, que deberá seguir mejorando para buscar recopilar más vallas invictas.

El portero destacó que el haber podido volver a ganar fuera de casa y más aún hacerlo en un terreno adverso. Por más que el resultado terminó tan amplio al principio no estuvo tan fácil, el equipo se portó bien y pudo sacar un gran resultado, señaló el brasileño en conversación con los medios de comunicación presentes.

Tiago Volpi acomodándose la cinta de capitán con Claudio Baeza [Foto: Getty]

Tiago Volpi acomodándose la cinta de capitán con Claudio Baeza [Foto: Getty]

En tanto a la clasificación a cuartos, Volpi se mostró optimista pero sostuvo que hay que ir partido a partido. Veo al equipo bien para la Liguilla, ha hecho un gran torneo y ha sido sólido en todas las áreas; pero antes hay que pensar en Cruz Azul, va a definir los puestos finales, manifestó en la rueda de prensa posterior a la gran victoria en Potosí.

El guardavalla confirmó que la idea de toda la institución es “entrar a la Liguilla con el objetivo de salir campeones” y le dejó un mensaje a los aficionados que acompañaron a la plantilla en su visita al Alfonso Lastras del viernes.

“Agradecer el cariño y respaldo que nos han dado, y decir que nosotros estamos en el mismo objetivo que ellos que es poder regalarles la onceava, es una afición que lo merece”, concluyó el experimentado portero que tiene titularidad asegurada bajo la conducción de Renato Paiva.