Tras el fallecimiento del Papa Francisco el pasado lunes 21 de abril, los cambios en el Vaticano comienzan a prepararse y por supuesto, como no puede ser de otra manera, la pequeña nación ya piensa en los pasos a seguir para encontrar al sucesor del argentino.

ver también
La fortuna que debería pagarle la Selección Brasileña a América si quiere contratar a André Jardine
Y la noticia en México se destaca en que entre los candidatos a ocupar el lugar que dejó el jefe de estado de 88 años estaría un mexicano: se trata de Carlos Aguiar Retes, quien integra la baraja que se maneja en el cónclave. De concretarse sería histórico para toda la nación.
Aguiar Retes tiene 75 años, nació el 9 de enero de 1950 y es originario de Tepic, Nayarit y tiene un largo recorrido en la religión, con estudios en México, Estados Unidos e Italia, donde se doctoró en Teología Bíblica. A sus 23 años fue nombrado sacerdote y se ha mantenido en la iglesia hasta ahora.
Además, es licenciando en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma y es miembro del Pontificio Consejo para el Dialogo Interreligioso por parte del Papa Benedicto XVI y desde 2018 es Arzobispo de la Arquidiócesis Primada de México, nombramiento que le dio el Papa Francisco.
Lo curioso es que, según informó Mediotiempo, Aguiar es un gran aficionado de América. A tal punto que fue responsable de que el Papa Francisco enviara un mensaje por los 103 años del club. Incluso fue captado en el Estadio Azteca en un palco durante la Final del Clausura 2024 la Liga MX entre las Águilas y el Cruz Azul. Si es elegido, sin dudas el cuadro capitalino ganaría un protagonismo importante en el mundo, tal como el Papa Francisco lo hizo con San Lorenzo de Almagro, cuadro del que era ferviente seguidor.

ver también
¿Antoine Griezmann a América? La verdad detrás del rumor que deslizó Javier Aguirre
¿Quiénes son los principales candidatos a papa?
Pese a la posibilidad del mexicano, también el Cardenal Fridolin Ambongo Besungu (República Democrática del Congo), Cardenal Luis Antonio Tagle (Fiipinas), Cardenal Pietro Parolin (Italia) y Cardenal Jean-Claude Hollerich (Luxemburgo) son algunos de los que lideran la lista que serán elegidos en el cónclave.





