No es el primero ni será el último, los equipos de México pasan de manos a través de sus diferentes dueños que muchas veces conllevan cambios. Ya sea de colores, nombres, o hasta incluso de ciudad. Algo como ha pasado en los últimos años por ejemplo con la creación del Mazatlán.

ver también
Revelan que cuatro equipos estarían trabando la llegada del Fondo de Inversión a la Liga MX
Grupo Caliente le ha puesto precio a Querétaro en 35 millones de dólares. Y es que las acciones de la FIFA para acabar con la multipropiedad en el futbol de diferentes países repercutió en los dueños de los Gallos Blancos, que también tienen en propiedad a Xolos y Dorados FC en la Liga de Expansión MX.
Este precio un tanto accesible fue la respuesta que tuvo luego de lo sucedido con León y Pachuca en el Mundial de Clubes, en donde la Fiera fue excluida del certamen por ser parte de Grupo Pachuca y compartir con Tuzos a la misma familia de dueños.
![Querétaro y Xolos podrían dejar de ser de los mismos dueños en el corto plazo. [Foto: Getty Images]](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https://images.bolavip.com/webp/mx/full/BMX_20250404_BMX_276024_GettyImages-1240220880-1024x682_f6a5d15f.webp&width=1024&height=682)
Querétaro y Xolos podrían dejar de ser de los mismos dueños en el corto plazo. [Foto: Getty Images]
Por esta razón, para evitar futuros conflictos, no solo con la FIFA, si no también en un futuro con CONCACAF si cambia su reglas, se decidió intentar desprenderse lo más rápido posible del equipo tricolor, que a su vez no atraviesa su mejor momento deportivo.
Acorde a Marca, clubes de la Liga de Expansión MX podrían intentar comprarlo para ocupar su plaza, como Atlético Morelia, Celaya, Atlante, o incluso empresarios o el gobierno de Veracruz, en donde el Estadio Luis Fuente está en un proceso de remodelación ante la promesa del regreso de un club de categoría.

ver también
David Faitelson explotó contra la Liga MX tras el cambio de sede de Chivas: “Sinvergüenzas”
¿Cómo le está yendo a Querétaro en la temporada 2024/25?
Amén de su precio, el presente de los Gallos Blancos no es el mejor. En el Apertura 2024 terminó 17°, anteúltimo, mientras que en el actual certamen es 14° con solo 4 fechas por terminar, casi afuera de la posibilidad de ingresar al Play-In. En la tabla de cociente lucha por no caer en los puestos de penalización.





