El furor por el título conseguido por Chivas en el Torneo Invierno ‘97 fue aprovechado por la empresa AAA para lanzar en 1998 a dos luchadores cuyo nombre fue el mote representativo del equipo jalisciense durante varias décadas, las Chivas Rayadas del Guadalajara. Más popular, imposible. Encajaba bien con el público de la lucha libre.

Probablemente AAA creyó que el club rojiblanco había iniciado así una nueva época de gloria futbolística, lo que iba a suponer una extraordinaria vitrina para los gladiadores, además de generar una mayor conexión con aficionados a ambos deportes. Pero en la cancha, Chivas no trascendió después. Por ende, los luchadores también se quedaron en el camino.

 

Las Chivas Rayadas del Guadalajara, llamadas en sí Chivas Rayadas, pertenecieron al bando técnico. Conformaron una dupla que realmente nunca llegó a sobresalir en planos estelares. Aparecían de forma regular en varias funciones, pero no en luchas destacadas. No fueron gladiadores perfilados para pelear campeonatos y sostener enfrentamientos de apuestas. Sus incógnitas fueron consideradas “peculiares” y “feas”, mientras que sus atuendos eran camisetas piratas del equipo con short futbolero de corte ochentero y calcetas largas. 

Fueron un intento comercial de AAA para ampliar su baraja de personajes entre su elenco y, de paso, para captar más espectadores. El plan no funcionó. A principios de 2003, la pareja de Chivas Rayadas desapareció. Cinco años duró su existencia en los cuadriláteros sin sobresalir con cinturones, máscaras o cabelleras. Vaya, llegaron y se fueron sin ganar nada. Hubo un intento por revivirlas en 2006 tras el título de liga conquistado por Chivas en el Torneo Apertura 2006, sin embargo, tal como sucedió la primera vez, no sobresalieron.

Quedaron en el anecdotario como una breve antítesis de luchadores americanistas (América Salvaje, Águila del América y América) que figuraron en los cuadriláteros en las décadas de los setenta, ochenta y noventa. Incluso América fue campeón mundial welter del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Debajo de las máscaras de Chiva Rayada I y Chiva Rayada II se encontraban Los Apaches (Gran Apache I y Gran Apache II) en una primera etapa. Para la segunda etapa, Marabunta y Aerostar revivieron a los personajes sin éxito alguno. Los luchadores rojiblancos pasaron sin pena ni gloria por los encordados.