Rey Mysterio y Roman Reigns finalmente se enfrentaron en la pelea estelar de la cartelera de SmackDown este sábado, luego de que el mexicano desafiara al estadounidense a una lucha en jaula por el Campeonato Mundial de la WWE. Finalmente, la fortuna acompañó al oriundo del país de las Barras y las Estrellas, que se quedó con la contienda.
En una decisión que resultó sorprendente, la WWE había anunciado que este enfrentamiento finalmente se llevara a cabo el sábado en SmackDown , en lugar del Hell in a Cell que se desarrollará este domingo, para el cual la pelea estaba pautadainicialmente. Este movimiento sin precedentes dejó a la cartelera del PPV reducida a solo cinco combates.
La lucha comenzó con dominio del deportista azteca, quien aprovechó la ausencia de descalificaciones para golpear a su adversario con un extintor, una silla y una caja de Herramientas. Pero poco a poco la jerarquía de The Big Dog comenzó a imponerse y a balancear el curso de las acciones a su favor.
Rey Mysterio supo hacer ilusionar a sus fanáticos cuando puso en problemas al Jefe Tribal, con un gran castigo a través de un 619 seguido de un Frog Splash con sillas de por medio.El mexicano intentó realizar una Hurracarrana pero Roman logró revertirlo a través de un Powerbomb hacia la pared de la celda, para luego rematar la contienda a través de una Guillotina Invertida que provocó el abandono del enmascarado.
$bp(“Brid_23883457”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”805854″});
De esta manera, Roman Reigns retuvo el Campeonato Universal de la WWE. The Big Dog había obtenido el título en aquel evento del 30 de agosto del 2020, en el que supo vencer a Braun Strowman y “The Fiend” Bray Wyatt en un No Holds Barred Match que le permitió consagrarse por segunda oportunidad en su carrera.
¿Por qué Rey Mysterio y Roman Reigns se enfrentaron el sábado?
Rey Mysterio había desafiado a Roman Reigns al combateluego de que este agrediera al mexicano y a su hijo Dominik. El enfrentamiento estaba previsto para el PPV de este domingo, pero las palabras de Mysterio en Twitter hicieron cambiar el curso de las cosas.“Esto me está devorando por dentro. No puedo esperar más. Quiero la lucha de Hell In A Cell mañana por la noche”, escribió, lo cual provocó aceptación por parte de su rival.