Rodrigo Huescas no tuvo su mejor regreso a Dinamarca después de haber sido parte del título de la Selección Mexicana en la Concacaf Nations League. Luego de la coronación, el lateral derecho se volvió al país europeo para reintegrarse al Copenhague.
Sin embargo, la Federación Mexicana de Futbol emitió un comunicado este viernes 28 de marzo en relación a una inconducta que tuvo Rodrigo Huescas. En el mismo, la FMF cuenta que Copenhague le informó que el lateral violó las leyes de tránsito y que manejó a 111 km/h en una zona que la máxima era 50km/h.

ver también
¡Rivales a la vista! La Selección Mexicana tiene partidos amistosos arreglados para 2026 y 2027
Por este motivo, Rodrigo Huescas perdió su licencia de conducir y una sanción de 20 días de prisión incondicional. Después de lo sucedido y de la pena recibida, en el comunicado hay una declaración del futbolista de la Selección Mexicana mostrando su arrepentimiento.
“He cometido un gran error y pido disculpas por haber mostrado tan mal juicio. Lo lamento mucho y acepto las consecuencias sin dudarlo. Nosotros, los jugadores, somos modelos a seguir para las futuras generaciones y en esta ocasión no he estado a la altura de esa responsabilidad”, expresó Rodrigo Huescas.

Además, el periodista Adrián Esparza de TUDN comentó que Rodrigo Huescas no dejó de entrenarse con el Copenhague tras lo sucedido y que tampoco irá a prisión. Todavía está por definirse su sentencia y la misma podría ser una sanción económica o trabajo comunitario.
La actualidad de Rodrigo Huescas en Copenhague
Rodrigo Huescas está atravesando su primera temporada en el futbol europeo desde su llegada al Copenhague en julio de 2024. El lateral ha disputado hasta el momento 24 partidos (19 titularidades) con el club danés, en los que convirtió 1 gol y brindó 1 asistencia.





