Por la fecha 35 de la Liga Española, Real Betis se enfrentó al Barcelona con el mexicano Andrés Guardado como titular y capitán en el equipo que acaba de obtener un título histórico al consagrarse campeón de la Copa del Rey. El conjunto blaugrana se quedó con la victoria en la última jugada, tras un golazo de Jordi Alba. Antes, Ansu Fati y Marc Bartra habían marcado para ambos equipos. El equipo de Manuel Pellegrini perdió la chance de igualar al Atlético Madrid en el cuarto lugar que otorga boleto a la UEFA Champions League.

Barcelona llegó al encuentro en segundo lugar, mientras que Real Betis ostenta la quinta ubicación con 58 puntos, dos más que Real Sociedad y seis más que Villarreal, equipo que por ahora se queda sin clasificación a UEFA Europa League. Manuel Pellegrini optó por Andrés Guardado en el mediocampo junto a Guido Rodríguez, y el mexicano encabezó la salida al campo de juego, donde los jugadores de Barcelona hicieron un pasillo para felicitar a los béticos por su título.

 

El experimentado volante mexicano no jugaba como titular desde el 19 de abril, en la derrota del Betis como local frente a Elche, incluso antes de la finalísima en la Copa del Rey. Andrés Guardado tuvo un buen partido frente a Barcelona, a tal punto de que fue uno de los más destacados en el conjunto bético, que compitió de buena manera y hasta contó con ocasiones de peligro para quedarse con los tres puntos.

Ansu Fati adelantó al Barcelona cuando se jugaban 76 minutos, y en ese momento Pellegrini sacó a Guardado del campo. El mexicano se retiró siendo el jugador de su equipo con más toques de balón (55), el segundo con más pases acertados (36), un pase clave y también fue el de mayor acierto en balones largos (6/9). Además, ganó cinco sobre nueve duelos disputados. Betis logró encontrar muy rápido el empate, por intermedio de Marc Bartra, pero en la última jugada, un centro de Dani Alves fue conectado de manera formidable por Jordi Alba para decretar el 1-2.

Lainez, fuera del banquillo

El atacante de la Selección Mexicana, Diego Lainez, integró la lista de convocados pero no así el banco de suplentes en el duelo frente a Barcelona. El ex americanista sigue sin contar para Manuel Pellegrini. Lainez venía de jugar media hora el pasado fin de semana en el 0-0 ante Getafe, pero apenas ha disputado 13 partidos en lo que va de temporada.