El Real Betis está viviendo un verdadero sueño de la mano de Manuel Pellegrini: mientras en el campeonato de La Liga 2021/22 están peleando por ingresar a la UEFA Champions League a falta de escasas jornadas; en la Copa del Rey alcanzaron la gloria. Luego de cargarse al Real Zaragoza, Sevilla, Real Sociedad, Rayo Vallecano y Valencia, el conjunto Verdiblanco gritó Campeón después de 17 años.

No conforme con los grandísimos resultados que está obteniendo, el DT chileno ya está armando su plantilla ideal de cara al próximo semestre y pidió por un fichaje estrella a la directiva. El apuntado es, ni más ni menos, que Isco Alarcón, mediapunta español de 30 años que defiende la camiseta del Real Madrid desde 2013 pero se ha apagado notablemente en las últimas temporadas. 

El crack mundial que disputó la Copa del Mundo de 2018 como titular con su Selección Nacional tiene contrato con los Merengues hasta el 30 de junio de este año, por lo que cuenta con la posibilidad de marcharse como agente libre tras esa fecha. Betis, atento a esta situación, ya le ha hecho una jugosa oferta para que firme un preacuerdo: dos temporadas por una cifra que supera los 20 millones de euros. Esto incluye una prima de fichaje y un sueldo que sería el mayor que alguien haya recibido nunca en la institución.

Isco Alarcón no es titular en Real Madrid y busca irse (Getty Images)

Isco Alarcón no es titular en Real Madrid y busca irse (Getty Images)

De acuerdo a los medios españoles, Isco tiene una condición para ponerse la verde y blanca: que el equipo dispute la próxima UEFA Champions League. De lo contrario ficharía con Sevilla, su acérrimo rival, que en estos momentos está logrando dicha clasificación. En caso de que Betis contrate al ofensivo, pordría significar una mala noticia para Andrés Guardado y Diego Lainez. Los mexicanos no están recibiendo muchos minutos y la llegada de otro elemento en el mediocampo los perjudicaría aún más.

Más fichajes del Betis de Guardado y Lainez

Mientras intentan negociar con Isco Alarcón, la directiva del Real Betis ya cerró dos fichajes de cara a la siguiente temporada: Luiz Felipe y Luiz Henrique, ambos brasileros. El primero es un defensor de 25 años que juega en Lazio; mientras que el segundo es un extremo de 21 años que podría opacar a Lainez. Además de todo esto, se proyectan dos posibles ventas: Guido Rodríguez y Nabil Fekir. 

Luiz Henrique, la joya de Fluminense que juega en el lugar de Lainez (Getty Images)

Luiz Henrique, la joya de Fluminense que juega en el lugar de Lainez (Getty Images)