Ya pasaron más de 2 meses desde que Carlos Vela sufrió una lesión en su cuádriceps derecho. Fue el 21 de agosto, en el partido entre Los Angeles Football Club y Vancouver Whitecaps por la Fecha 21 de la Major League Soccer. Desde entonces, el crack mexicano no volvió a tener actividad y se ha dedicado a recuperarse al 100% para llegar de la mejor manera posible a los Playoffs del campeonato. 

Luego de 6 semanas de rehabilitación y trabajo diferenciado, el exdelantero del Arsenal y Real Sociedad volvió a entrenarse con sus compañeros el pasado sábado 9 de octubre con miras a la etapa final de la Fase Regular. Ya con ritmo futbolístico, parece que por fin llegó el día de su tan ansiado regreso a los campos de juego. Esta noche el cuadro californiano recibirá a Seattle Sounders, líder absoluto de la Conferencia Oeste, con la obligación de ganar para igualar la línea del Vancouver (7º). De no lograrlo, pondrá en serio peligro su participación en la siguiente ronda.

"Carlos participó del entrenamiento hoy. Pienso que sigue progresando, así que hay una posibilidad de que pueda ser una opción para nosotros durante algunos minutos (ante Seattle Sounders)", aseguró Bob Bradley, DT del LAFC. Luego de ausentarse durante 11 compromisos seguidos, Vela dirá presente en el banco de suplentes a las 21:30hs del centro de México y esperará por su oportunidad. Es muy probable que la tenga, ya que es el mejor jugador del equipo y necesitan cosechar un triunfo.

"Carlos en este momento no es considerado como un titular. Ha estado fuera por mucho tiempo y cuando regrese debemos ser inteligentes con sus minutos. Quizás podemos encontrar un lugar donde acomodarlo y quizás pueda entrar para hacer una jugada que nos ayude a hacer la diferencia", sentenció el entrenador. Fanáticos del 10, prepárense, porque hoy volverá a la acción después de más de 2 meses el mejor futbolista de la MLS.

El fixture de Los Angeles Football Club

LAFC tiene solamente 3 partidos por disputar en la Fase Regular de la Major League Soccer. Actualmente se encuentra noveno en la tabla de posiciones y a 3 unidades de Vancouver Whitecaps, séptimo lugar y último en calificarse a los Playoffs. El conjunto californiano se medirá esta noche a Seattle Sounders (1º), el martes 2 de noviembre al propio Vancouver (7º) y cerrará siendo visitante de Colorado Rapids (3º).