El pasado sábado 21 de agosto, mientras se desarrollaba el partido entre Los Angeles Football Club y Vancouver Whitecaps por la Fecha 21 de la Major League Soccer, Carlos Vela se resintió de una lesión en su cuádriceps derecho y debió dejar el campo de juego a los 15 minutos de juego. Esta molestia lo ha perseguido al crack mexicano durante gran parte de la temporada, por lo que encendió las alarmas en el Cuerpo Técnico y fue reemplazado de manera inmedaita. Desde entonces, no volvió a jugar.

+ VER TRANSMISIÓN EN VIVO DE MÉXICO VS. HONDURAS AQUÍ

Han pasado casi 2 meses desde aquel duelo, por lo que queda en evidencia que los mandamases de la institución de California decidieron darle un tiempo considerable al mediapunta de 32 años para que se recupere al 100% y no vuelva a tener problemas en el sector. A pesar de que el club nunca dio una fecha estimada del regreso del futbolista a los campos de juego, el mismo está más cerca de lo que uno se puede imaginar. 

Luego de 6 semanas de rehabilitación y trabajo diferenciado, Carlos Vela por fin volvió a entrenar con sus compañeros. Los Angeles Football Club, a través de las redes sociales, compartió un video del jugador mexicano protagonizando una práctica de futbol y tomando contacto con el balón, que tanto lo debe haber extrañado. Ahora, restará que retome ritmo futbolístico y recupere confianza para volver a ser tenido en cuenta por Bob Bradley.

¿Cuándo volverá a jugar Carlos Vela?

LAFC tiene solamente 6 partidos por disputar en la Fase Regular de la Major League Soccer. Actualmente se encuentra noveno en la tabla de posiciones y a 4 unidades de Minnesota United FC, séptimo lugar y último en calificarse a los Playoffs. Si repasamos lo que es el fixture, los de California deben medirse ante 4 rivales que tiene por encima, por lo que tendrá muy poco margen de error si es que quiere pelear por el título en la postemporada.

Los dirigidos por Bob Bradley chocarán frente a San Jose Earthquakes (10º), FC Dallas (11º), Minnesota United FC (7º), Seattle Sounders (1º), Vancouver Whitecaps (8º) y Colorado Rapids (3º). Si el DT no desea apresurar el retorno de Vela, el mismo se podría dar ante los  de Washington D. C., el cual será un partido clave que puede acercarlos a los Playoffs o empezar a dilapidar sus opciones. Si lo ve bien, sin embargo, incluso podría jugar antes.