Fabrizio Romano lo daba como un hecho durante las últimas horas del deadline day. Parece mentira pero es real: por 18 segundos no pudo confirmarse el pase de Julián Araujo al Barcelona. Y ante la situación del problema de papeles, el Blaugrana acudió a la FIFA para solicitar un permiso especial en el caso.

"La única actualización que tengo es que está en mano de FIFA revisar el proceso. Ellos dará su decisión una vez que pasen por ese proceso, por lo que todos estamos esperando", fueron las palabras de Greg Vanney, director técnico de Los Ángeles Galaxy, aguardando por el veredicto final del ente madre del futbol.

FIFA resolvió el caso Julián Araujo

Lastimosamente para el futbolista y para las partes involucradas, el mexicano no se pondrá la playera del Blaugrana en esta temporada. Los españoles ya habían transferido a Héctor Bellerín, abriendo un espacio para la llegada del nacido en Lompoc, California, pero deberán conformarse con el plantel que tienen.

La información fue revelada por Mundo Deportivo este viernes por la tarde europea. Más allá de que la directiva del Barcelona estaba ilusionada con un guiño positivo de la FIFA, el fichaje no se completará. Habrá que ver si, en el próximo mercado de pases, los catalanes vuelven a la carga por Julián Araujo.