Las tres temporadas que el mediocampista inernacional mexicano Erick Gutiérrez ha pasado en el futbol de Europa no han estado a la altura de las expectativas que se generaron cuando fue fichado por el club holandés PSV Eindhoven en el verano de 2018 y eso ya se ha visto reflejado en el valor valor de mercado estimado.

En agosto de 2018, el PSV adquirió a Erick Gutiérrez, entonces de 23 años de edad, tras pagar 6 millones de euros al Pachuca, el equipo que lo formó. En diciembre de ese año y ya con 10 partidos jugados en la Eredivisie su valor de mercado se había incrementado a 7.5 millones de euros, según las estimaciones del portal especializado Transfermarkt.

 

Pero la estancia de Erick Gutiérrez con el PSV no ha sido sobresaliente a nivel colectivo, pues con los Granjeros sólo ha ganado una Supercopa, y mucho menos en lo individual pues en ninguna de las tres temporadas en la primera división holandesa ha superado los 1,000 minutos de juegos ni ha tenido al menos 10 partidos como titular, en parte por lesiones como la de rodilla que le afectó en la segunda mitad del año 2020.

¿Cuánto vale Erick Gutiérrez?

De acuerdo con los cálculos de Transkermarkt, el valor de mercado de Erick Gutiérrez a 6.5 millones de euros en el segundo semestre de 2019, a 6 millones en marzo de 2020, a 4.8 millones al mes siguiente, a 4 millones en octubre, a 3.5 millones en enero de 2021 hasta llegar a su valor actual de 3 millones en mayo de 2021, a dos años de la finalización de su contrato con el PSV.

 

 

"Me siento bien físicamente y estoy contento de estar acá. Voy a dar mi 100 por ciento con el PSV, trabajar para tratar de ganarme un lugar, hay muy buen equipo y lo están demostrando, yo siempre voy a dar lo mejor para el PSV y para ganarme un puesto", dijo Erick Gutiérrez en entrevista para TNT Sports. Por cierto, el mediocampista mexicano sufrió con la selección mexicana la derrota en la final de la Copa Oro, previo a su regreso a Holanda.