Esta temporada, Diego Lainez apenas tuvo oportunidades de mostrarse en el Real Betis de Mauricio Pellegrino. De los ocho partidos en que sumó minutos, solamente en dos pudo convertir, ambos en la Copa del Rey. Sin embargo, se dedicó a calentar el banquillo en el cruce con el Valladolid por la tercera ronda el pasado miércoles, cuando su equipo ganó por 3 a 0 en el José Zorrilla con la escasa actuación Andrés Guardado.

A pesar de esto, no se pierde la esperanza de verlos a ambos una vez más en los octavos de final, los cuales han sido sorteados luego de que se defina al resto de los clubes que siguen en competencia. Esta mañana, la Real Federación Española de Fútbol dio a conocer los cruces que se darán por el pasaje a los ocho mejores de país europeo y los Verdiblancos ya saben a quién se enfrentarán la próxima semana.

Programado para el sábado 15, el Betis hará de local del Sevilla en el Estadio Benito Villamarín en un partido crucial, tanto para avanzar de ronda como por el clásico rival que tiene en frente. Lamentablemente, aún no se ha definido el horario del Derbi sevillano, pero se sabe que contará con el VAR.

Así quedaron definidos los octavos de final (Twitter @RFEF)

Así quedaron definidos los octavos de final (Twitter @RFEF)

Esta podría ser una buena oportunidad para Lainez, que se ha sentido a gusto en la Copa del Rey más que en La Liga en estos últimos meses, caso contrario al de Guardado. La última participación del extremo derecho fue en la derrota por 0-2 ante el Celta de Vigo en el campeonato, por lo que quizá deba hacer méritos en los entrenamientos para ganarse unos minutos, especialmente luego de haber sido rechazado por la afición verdiblanca.