Napoli está por enfrentar una de las temporadas más importantes de tiempos recientes, debido a una fuerte reestructuración en su plantel y los deseos de sumar trofeos a las vitrinas de San Paolo.

El equipo experimentó una extensa preparación y tuvo algunas altas importantes como Khvicha Kvaratskhelia, Leo Ostigard o Min-jae Kim, además de rumorarse que podrían hacer un intento de ir por Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, el polémico dueño del equipo tiene algo muy claro: No piensa volver a fichar futbolistas africanos. Y aunque esto parecería una declaración meramente discriminatoria, tiene una explicación muy clara.

"No voy a fichar más a futbolistas africanos. Lo haré solo si renuncian a la Copa de África, porque luego no los tenemos disponibles. Pagamos su sueldo para que se vayan a jugar en mitad del campeonato", dijo Aurelio De Laurentiis para Wall Street Italia.

¿De dónde viene su molestia?

Aurelio De Laurentiis, uno de los empresarios más polémicos de Italia | Getty

Aurelio De Laurentiis, uno de los empresarios más polémicos de Italia | Getty

La declaración es una clara crítica a elementos como Zambo Anguissa (Camerún) o Kalidou Koulibaly (Senegal) que ya abandonó la institución con destino al Chelsea. Victor Osimhen (Nigeria) no pudo asistir a la competición por una lesión.