Los Angeles FC siguen extendiendo su diferencia en la cima de las posiciones de la Conferencia Oeste de la MLS, que lleva ya 32 jornadas disputadas. Este domingo, fue victoria 3-1 sobre el Houston Dynamo, con un doblete del mexicano Carlos Vela, para tomar 9 puntos de ventaja sobre Austin, su más inmediato perseguidor, y 14 sobre Dallas que está tercero.

Habían transcurrido nada más que 8 minutos de juego en el estadio Banc of California cuando desde el punto penal Vela abrió el marcador, pero Houston Dynamo no tardó demasiado en volver a poner en tablas las acciones con un tanto de Corey Baird. Antes que finalizara la primera mitad, en el cuarto minuto de adición, el mexicano le devolvió la ventaja a LAFC, otra vez desde los doce pasos.

 

Ya en el complemento, fue Ryan Hollingshead el encargado de poner al marcador el 3-1 definitivo ante un equipo que no levanta cabeza y que no contó con el mexicano Héctor Herrera entre los convocados, pues continúa recuperándose de una lesión que tiene también en alerta a Gerardo Martino, entrenador de la Selección de México.

En la próxima jornada, Los Angeles FC deberá visitar la casa de Portland Timbers, un equipo siempre competitivo que sin embargo no está teniendo la mejor de las temporadas, pues se ubica en la quinta posición de la Conferencia con un andar irregular, ya que registra 11 victorias, 13 empates y 8 derrotas.

Mucho mejores son los números de LAFC, que en los 32 partidos que lleva disputados acumula ya 20 victorias, 4 empates y 8 derrotas, para liderar con holugra las posiciones.