A los 37 años, Guillermo Ochoa decidió poner fin a su estadía en el Club América para regresar al futbol europeo. Memo se incorporó a una de las mejores ligas del mundo tras convertirse en nuevo refuerzo del Salernitana, equipo que lucha por mantener la categoría. Aunque recibió críticas por su decisión, las primeras semanas Ochoa jugó a un buen nivel.

Recientemente, incluso, Guillermo Ochoa fue galardonado con el premio al mejor jugador del mes en Salernitana. Esto, a pesar de haber recibido 17 goles en seis encuentros; aunque sufrió varias derrotas, Memo evitó goleadas aún más grandes y parecía afianzarse sin problemas en el arco del conjunto italiano.

 

No obstante, este lunes 13 de febrero, Salernitana visita al Verona en un duelo clave por la permanencia. Las alarmas se encendieron en México al ver que el conjunto italiano promocionaba el encuentro con la imagen del otro portero del equipo, Luigi Sepe, en lugar de hacerlo con Ochoa.

Davide Nicola optó por Luigi Sepe y quitó a Memo Ochoa del once inicial (@OfficialUSS1919)

Davide Nicola optó por Luigi Sepe y quitó a Memo Ochoa del once inicial (@OfficialUSS1919)

Minutos más tarde, las sospechas se confirmaron: Guillermo Ochoa fue relegado al banco de suplentes para el trascendental encuentro de este lunes, por decisión del entrenador Davide Nicola. Finalmente, Luigi Sepe, de 31 años, será quien defienda el arco del Salernitana frente al Verona.

La valla invicta, su cuenta pendiente

Aunque aún no hay certezas sobre por qué Nicola decidió relegar a Ochoa, puede que la decisión esté ligada a la cuenta pendiente que tiene Memo desde que llegó al Salernitana. En seis encuentros disputados, el examericanista no logró ninguna valla invicta, lo cual ayudaría mucho para las aspiraciones del conjunto italiano.