Después de las especulaciones que lo ubicaban fuera del Ajax, el mexicano Edson Álvarez, decidió poner fin a esos rumores, pues se encuentra muy contento con lo que ha logrado con uno de los equipos más importantes de la Liga holandesa de futbol, pues su trabajo le ha costado tener la confianza de Ten Hag.

“La verdad que fue una oportunidad también para mí. Yo sabía el camino que quería y yo quería quedarme en Ajax, porque sé que es un equipo muy grande y puedo jugar Champions y puedo competir en todos los sentidos. Estoy muy feliz por haber tomado la decisión correcta”, señaló para MARCA.

A pesar de que ahora todo es miel sobre hojuelas con el máximo ganador de la Eredivisie, el canterano de las Águilas del América, reveló que no fue una tarea sencilla: "Fue difícil al principio. Sigo siendo el mismo chico que tiene ganas de trabajar, de seguir peleando por su lugar. Obviamente ahora encontré mucha estabilidad, tanto con mi familia como dentro de la cancha con mis compañeros y una muy buena relación con el entrenador, y eso hace las cosas salgan bien dentro de la cancha".

Sin importar lo que hasta ahora haya conseguido con el Ajax, Edson señala que todavía le falta mostrar un mejor nivel: "No es un secreto que tengo que mejorar con la pelota al momento de girar. Lo he mejorado mucho, pero tengo ganas de seguir así, porque sé que puedo hacerlo. Y en las prácticas son cinco, bueno diez minutos al final, me dan pelotas y tengo que girar rápido. Son ejercicios muy muy básicos, pero que al final sirven mucho".

Sobre lo que le ha costado ser un referente del cuadro holandés, el jugador de la Selección Mexicana indicó: "Es difícil tener un lugar en el once inicial del Ajax. Es por eso que yo no me relajo y sería muy arrogante de mi parte pensar que tengo un lugar seguro. Entonces voy a cada entrenamiento como si fuera el primero, con muchas ganas y hambre de seguir mejorando".