Tras su partida del América en 2019, Edson Álvarez ya acumula tres títulos en su exitoso paso por el Ajax, donde es uno de los indiscutidos de Erik ten Hag. Si bien no estuvo presente en la goleada sobre Excelsior Maassluis el jueves por la Copa de los Países Bajos, ha sido uno de los más regulares en la liga local.

Tal es así que Football Insider ha afirmado que el jugador de la Selección Mexicana no solo contenta a los aficionados del fútbol neerlandés, sino también en la Premier League. De hecho, serían tres los equipos que han puesto su ojo sobre el mexicano de 24 años, que esta temporada lleva dos goles y una asistencia.

 

Sin dudas, el más fuerte de estos tres es el Chelsea, el último campeón de la Champions League, que este domingo enfrentará al Tottenham por la Premier. A este hay que agregarle el Leicester City y el Crystal Palace, dos escuadras que están en la mitad de la tabla y también serían buenas opciones para dar el salto a Inglaterra.

En la última revisión de su valor en el mercado, Edson Álvarez escaló a los veinte millones de euros, de acuerdo al sitio especializado Transfermarkt. No es de extrañar este número, ya que “Machín” es considerado uno de los mejores volantes de contención en el fútbol europeo.

La próxima presentación de Álvarez

El Ajax viene de vencer a FC Utrecht por 3 a 0 y quedó a un punto del PSV, que lidera la Eredivisie con 46 unidades. Justamente ambos equipos se enfrentarán este domingo desde las 7:30 a.m. en el Phillips Stadion, partido que podría definir al líder del campeonato en caso de que uno de los dos se lleve los tres puntos.