Aunque no ha podido sacar provecho en el plano internacional, no hay dudas de que hoy por hoy PSG es el equipo que más súperestrellas del futbol mundial reúne en su plantilla y esto ocasiona que muchos futbolistas jóvenes que también son parte de su estructura deban buscar sitio en otros clubes.

De esta situación sacó provecho el PSV Eindhoven donde milita el mexicano Erick Gutiérrez, pues este miércoles confirmó el fichaje de Xavi Simons, futbolista de 19 años formado en La Masía de Barcelona que arribó al club parisino en 2019 y que estaba próximo a quedarse sin contrato.

"Después de tres años maravillosos en el club, es momento de decir adiós. Estoy muy agradecido a los entrenadores, cuerpo técnico, a mis compañeros y al conjunto del personal", expresó el futbolista neerlandés que pudo tener muy poca continuidad con elParis Saint Germain.

La mejor de las noticias para PSV es que no ha tenido que desembolsar ningún dinero para sumar al jugador, pues su contrato terminaba mañana, por lo que solo debió arreglar su salario anual. "El contrato de Simons con el PSG expira este verano. Pudo extenderlo, pero el internacional juvenil prefiere el PSV al campeón francés, con el que disputó nueve partidos la temporada pasada. El martes, Simons viajó a Eindhoven para su reconocimiento médico y el club y el jugador completaron las negociaciones del contrato", se lee en el comunicado publicado por el club.

Xavi Simons ya despierta elogios en PSV

John de Jong, el director deportivo del PSV, está convencido de que el joven de 19 años tiene todo para triunfar en el club"Hemos visto casi todos los partidos de esta temporada en los que jugó de inicio. Además de todos los partidos con la selección, le vimos en directo en la Youth League en Leipzig, París, Brujas, Mánchester y ante el Sevilla. En esto nos convenció. Xavi lo tiene todo para convertirse en un jugador importante del PSV. Quiere recorrer el camino aquí con nosotros", puntualizó.