El futuro de James Rodríguez es uno de los temas más interesantes del mercado de pases. Y es que luego de culminar su primera temporada defendiendo los colores del Al-Rayyan, muchos se preguntan si el talentoso mediocampista colombiano tendrá una nueva oportunidad en el futbol europeo tras su breve paso por el Everton de la Premier League.

Todavía no se tiene respuesta a esa duda, pero hay una pista que genera mucha expectativa entre los seguidores del colombiano. Según el periodista de ESPN Martijn van Zijtveld, Rodríguez fue visto en el centro médico que realiza los exámenes a los jugadores que se van a incorporar al PSV Eindhoven, equipo donde milita Erick Gutiérrez.

"Personalmente puedo reportar que James Rodriguez estuvo en el centro físico donde el PSV Eindhoven hace todas sus revisiones. ¿Marcel Brands podrá realmente sacar este de su sombrero?", dijo el reportero sobre la posible influencia de Brands, director deportivo del PSV que durante su paso por el Everton tuvo un papel clave en el fichaje de James.

A todo esto se suma la disposición que tiene el Al-Rayyan para facilitar la salida de James, pero siempre en calidad de préstamo debido a que el colombiano todavía tiene contrato por dos años más. El colombiano desea volver cuanto antes al futbol del Viejo Continente, donde ya pasó por clubes de la talla de Porto, Mónaco, Real Madrid y Bayern Munich.

No es peligro para Guti

Una posible incorporación de James al PSV no representa una amenaza para Guti, ni mucho menos. El mediocampista se ha consolidado como un elemento clave en el doble pivote de los Granjeros junto a Ibrahima Sangaré, mientras que el colombiano lo haría para ocupar la banda derecha o incluso desempeñarse como mediapunta, puesto que quedó vacante tras la salida de Mario Götze.